Robert de Niro recibirá una distinción muy especial

El veterano actor recibirá el Premio Chaplin, un prestigioso galardón que se otorga desde 1972 a las figuras más importantes del cine

Hace 44 años, el genial actor y director nacido en Londres, Charles Chaplin, regresaba a los Estados Unidos luego de haber permanecido en el exilio durante dos décadas, perseguido por sus ideas políticas. Para honrarlo, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo del cine, comenzó su gala anual otorgándole el primer premio a la excelencia por su aporte a la industria, y lo inmortalizó poniéndole su nombre al galardón.

La presidenta de la institución, Ann Tenenbaum, anunció al nuevo intérprete que será homenajeado en mayo de 2017: “Nos complace tener la oportunidad de honrar la carrera artística de Robert de Niro, un ícono del cine. Su representación de personajes neoyorkinos siempre ayudó a definir esa ciudad para el resto del mundo”. Así, De Niro, nacido en la Gran Manzana, en el barrio de Manhattan, se unirá a un listado del que forman parte los más grandes: Alfred Hitchcock, Laurence Olivier, Martin Scorsese, Meryl Streep, Sidney Poitier y Morgan Freeman, quien fue el ganador del año pasado. 

“Solo hay que fijarse en sus actuaciones, desde Taxi driver, y El padrino II, pasando por Toro salvaje y Despertares, hasta la más reciente en El lado bueno de las cosas, para distinguir ese registro dramático y un compromiso inquebrantable con su trabajo”, declaró la directora ejecutiva de la fundación, Lesli Klainberg.

Polémica con Jon Voight

En los últimos días, quien personificó a Vito Corleone armó revuelo en el mundo político estadounidense al publicar un video en el que utiliza palabras muy fuertes contra el candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, ya que lo acusa de ser “descaradamente un estúpido, malo, bribón, cerdo, cretino, fanfarrón, idiota y payaso”, y además lo parafrasea diciendo que le dan ganas de golpearlo en la cara. 

Su enérgico reclamo a “no llevar al país en la dirección incorrecta” hizo que Jon Voight saliera a defender al competidor de Hillary Clinton en su cuenta de Twitter. “Los dichos de Trump no lastimaron a nadie, pero los de De Niro fueron espantosos”, escribió primero, y luego lo defendió de los comentarios misóginos. “No sé qué otros hombres no se han expresado con términos sexuales similares en su juventud”, dijo el actor. 

Ante esto, De Niro contestó: “Me cae bien Jon, es un buen tipo pero no sabe de lo que está hablando”.

Noticias Relacionadas