Soda Stereo estrenó una nueva versión de En el séptimo día

A menos de un mes de la inauguración de Sép7imo día (No descansaré), el nuevo show del Cirque du Soleil, presentaron un video del tema clásico con imágenes históricas

Sin dudas, se extraña la música de Gustavo Cerati, tanto de su época con Soda Stereo como de su fructífera carrera solista. Ambas etapas dejaron canciones y discos inmortales para la música nacional. El consuelo que tenemos es que su desaparición física no es como la de los viejos faraones egipcios, que enterraban todas sus pertenencias con ellos y, según algunos historiadores, incluso a sus mismos sirvientes, porque nos queda su obra, que está más vigente que nunca. 

Siempre es una buena noticia que haya un lanzamiento de la banda que compartió con Charly Alberti y Zeta Bosio, y eso es lo que ocurrió ayer, cuando el conjunto publicó un adelanto de En el séptimo día, el disco que musicalizará al show en el que el Cirque du Soleil, la compañía cirsense nacida en Canadá, homenajeará la historia y el sonido del grupo más importante del rock en Latinoamérica. El espectáculo tendrá su debut en la Argentina a partir del jueves 9 de marzo próximo, día en el que se estrenará Sép7imo día (No descansaré) en el Luna Park porteño. 

En esta oportunidad, la canción que adelantaron es la que da nombre al espectáculo y al disco. Se trata de una remasterización que nació como resultado de un proceso de digitalización y restauración de las cintas originales, para poder trabajar cada pista grabada por separado. Por lo tanto, cada canción que forme parte del disco tendrá diferentes fragmentos de las versiones originales, frases en vivo de varias presentaciones de la banda, y mash-ups con otros temas, que le darán climas  cambiantes a cada una de las obras musicales. Como sucedió con este lanzamiento de En el séptimo día, será como escuchar cada pieza musical por primera vez. Además, Charly y Zeta lanzaron un video con material audiovisual inédito que recorre todos los momentos de una de las bandas más importantes del rock argentino y en habla hispana.

Un fenómeno sin igual

Desde el estreno del nuevo show del Cirque du Soleil el jueves 9 de marzo a las 21 en el Luna Park, habrá en total 70 funciones en el mítico microestadio porteño, pero además se sumarán seis presentaciones en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. Luego se iniciará la gira sudamericana en Lima, para recalar en Santiago de Chile con 13 funciones hasta el 30 de julio de este año. Después de un descanso, retomarían la gira por el continente. Tanto la compañía como Alberti y Bosio esperan llegar a actuar en Estados Unidos, a fines de este año o el año próximo, previo paso por el DF mexicano. 

Noticias Relacionadas