Star Wars: ¿se viene el final de los jedi?

Adam Driver, quien interpretó a Kylo Ren, el villano de Episodio VII: el despertar de la fuerza, reveló que en la ficción que llegará a los cines en diciembre, Rian Johnson, el director, “creará nuevas reglas en el universo”

Adam Driver es uno de los actores más buscados del momento. Desde que saltó a la fama gracias al personaje que llevaba su mismo nombre de pila en Girls, serie de HBO que debutó en julio de 2012, los directores se pelean porque aparezca en sus películas. Puede ser desde Martin Scorsese, con una superproducción  como Silencio, hasta el cineasta independiente por excelencia, el gran Jim Jarmusch, para la brillante Paterson.
De todas maneras, su salto definitivo al estrellato se dio en diciembre de 2015 cuando apareció como Kylo Ren, el “nuevo Darth Vader”, en Episodio VII: el despertar de la fuerza. Allí, Kylo es un joven que luego de haber sido entrenado por Luke Skywalker (Mark Hamill) para ser un jedi, se pasó al lado oscuro, aunque aún se desconoce el porqué de su cambio. En una entrevista que le brindó al Huffington Post, Driver reveló detalles sobre la historia que Rian Johnson (Brick y Looper) contará en Episodio VIII: los últimos jedi y expresó: “Johnson ha creado nuevas reglas para el universo de Star Wars y ha equilibrado lo familiar con lo extraño muy hábilmente, a la vez que respeta a su audiencia y cree que ellos pueden manejar la ambigüedad. Algo que se ve en sus anteriores películas. Los personajes y la historia son su prioridad”.
Sumando estas palabras a las que Luke expresa en el avance del filme: “Es hora de que los jedi se acaben”, ¿será el fin de los caballeros jedi? En diciembre se verá.

Noticias Relacionadas