Vicky Xipolitakis quiere zafar de la cárcel

La modelo está dispuesta a hacer trabajo comunitario para evitar el juicio oral por el escándalo del avión

Victoria Xipolitakis y los dos pilotos de la línea Austral, Matías Soaje y Federico Zocchi, tienen muy en claro que no quieren pasar ni un día en prisión. Por eso, la defensa de los tres le acercó el pedido de una probation a la Justicia para evitar ir a juicio oral.

En caso de que el juez federal de instrucción Sergio Torres acceda a la solicitud de ellos tres, deberán pagar una multa y realizar trabajos comunitarios para compensar el delito cometido. 

El escándalo ocurrió el 22 de junio del año 2015, mientras Xipolitakis viajaba a Rosario y los pilotos la invitaron a conocer la cabina, para luego terminar despegando el avión.

Quien se encargará de definir el futuro de la mediática, Zocchi y Soaje es la jueza Gabriela López Iñíguez, del Tribunal Oral Federal 4. Inicialmente, basándose en el artículo 190 del Código Penal, Sergio Torres procesó a los involucrados en el despegue por “poner en peligro la seguridad de una nave”, por lo que todos ellos se están enfrentando a la posibilidad de ser castigado con dos a ocho años de prisión.

En plena era dominada por las redes sociales, fue la propia Victoria Xipolitakis la que difundió el video en el que hacía que la máquina levantara vuelo. “Nadie lo ve”, había dicho la modelo durante la grabación. “Estoy acelerando yo, y se está recontra moviendo”, se escucha decir a Victoria, quien no pudo contener la emoción e incluso gritó durante el despegue.

Noticias Relacionadas