Olmos, Los Hornos y El Retiro, las zonas más afectadas

Crecen los reclamos a Edelap por falta de luz

Olmos, Los Hornos y El Retiro fueron algunas de las zonas afectadas ayer por cortes de energía. Los vecinos exigieron soluciones cortando distintas calles

Ayer por la tarde se llevaron a cabo varios cortes de calle simultáneos en la ciudad por parte de vecinos hartos de exigir a Edelap que les restablezca el servicio eléctrico.

Una de las protestas se desarrolló en 44 y 161. En diálogo con Hoy, Claudia, una de las damnificadas, sostuvo: “Desde las 10 no tenemos luz. Hay chicos con complicaciones de salud y problemas respiratorios que necesitan la electricidad para utilizar tubos de oxígeno. Es una vergüenza”. Asimismo, comentó que realizaron el reclamo correspondiente a Edelap, empresa que les aseguró que al menos hasta hoy no iban a reestablecerles el servicio.

“No soy la única afectada, todo el barrio estuvo sin energía eléctrica. Esto complica las tareas cotidianas, sobre todo para aquellas familias que tienen nenes chiquitos”, agregó y  sostuvo que si la luz no vuelve, el corte de calles seguirá vigente. 

Al cierre de esta edición, los vecinos de esa zona continuaban con sus demandas.

“No nos vamos a ir. Este es un problema que tiene su tiempo y hoy (por ayer) decidimos tomar cartas en el asunto. Realmente no podemos más con esta situación”, explicó Martín, otro de los manifestantes. 

Otro de los reclamos tuvo lugar en 167 y 66, en Los Hornos, donde los vecinos expresaron su malestar por las complicaciones derivadas por la falta del servicio. Aseguraron que están cansados de esperar soluciones por parte de la empresa y que por eso, muy a su pesar, también decidieron cortar la calle. 

Marcos, uno de los damnificados, le expresó a Hoy: “Siempre pasa lo mismo. Nadie se hace cargo y los perjudicados somos nosotros y nuestras familias. Reclamamos y nos dejan esperando uno o dos días. Así no podemos vivir tranquilos. Es injusto, porque todos los meses pagamos a término”.

Noticias Relacionadas