Bonafini volvió a defender a Milani y pidió que el Ejercito salga a "urbanizar las villas"

La titular de la organización  Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió hoy a defender al  jefe del Ejército, César Milani, y aseguró que debe ser esa fuerza  la que lleve adelante la urbanización de las villas.    

Bonafini, quien admitió que "hace muchos años que vengo  hablando con los militares, hace tres años", rechazó nuevamente la  denuncia que pesa sobre Milani sobre su actuación en la última  dictadura militar, y aseguró que el caso "no está en la Conadep, en el  Nunca Más ni en nuestros archivos, que es muy grande".

Asimismo, aseguró que "hay que urbanizar las villas", y afirmó  que el Ejército tiene "los hombres, los materiales y las máquinas  para hacerlo".  

"Hay que hacerlo en una villa que no sea muy grande, para que  se vea cuál es la idea, que es la de urbanización. La gente,  cuando vos urbanizas y ponés todo lo que necesita, a su casita la  quiere hacer mejor", señaló Bonafini.    

Durante su participación en el programa "6,7,8", que se emite  por la Televisión Pública, la titular de Madres de Plaza de Mayo  dijo que "en un proyecto nacional y popular como éste, hay que  trabajar", y afirmó que "el Ejército tiene todo, los hombres, el  material, las máquinas, y lo tienen que poner al servicio del pueblo. A  mí me parece bien".    

Al respecto, advirtió que "la igualdad no está en que todos  votamos, la igualdad es que todos podamos acceder a la vida bien, a  casas como la gente, a cloacas, a agua, a luz", y aseguró que "por  eso perdimos en los barrios", en relación a las elecciones  legislativas de octubre.    

En cuanto a su relación con Milani y la entrevista que le  realizó para "Ni un paso atrás", la revista de su organización, negó  que haya sido una "reconciliación" con las Fuerzas Armadas, aunque  afirmó que "debe haber un acercamiento".    

"No fue una reconciliación, porque si no, lo hubiéramos hecho  con Videla. El acercamiento es indispensable y necesario. Si no  sabemos tomar el trabajo y el camino hecho, somos ingratos", agregó.    

En el mismo sentido, volvió a diferenciarse del Centro Legales  y Sociales (Cels) que conduce el periodista Horacio Verbitsky, y  que presentó serias objeciones a la designación de Milani como  jefe del Ejército.    

"No voy a discutir con Verbitsky. El tiene sus archivos y  nosotros los nuestros. Ellos apoyaron el resarcimiento económico y la  exhumación de cadáveres, nosotros no. Nosotros apoyamos el  proyecto nacional y popular con todo", señaló.    

Por último, criticó duramente al PRO y a la oposición en su  conjunto, dijo que están "desesperados" por conseguir un candidato,  y aseguró que sería "terrible para el país que algunos de esos nos  gobierne".    

"Ellos están desesperados, no tienen un sólo candidato. Tienen  un montón de cabezas que ni juntándolas todas hacemos un cuarto.  Dios nos guarde si nos toca alguno de estos en una gobernación",  aseveró.