Cambiemos piensa en modificar la Ley de Medios kirchnerista

Una de las leyes impulsadas por el kirchnerismo que más polémica trajo a lo largo de la mal llamada década ganada, fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que dividió a la sociedad y a los medios de comunicación al medio.

La norma, que modificaba la ley que imperaba desde 1980 y que había sido sancionada por la dictadura de Jorge Rafael Videla, podría ser revisada por el gobierno de Cambiemos.

El nombrado jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que la administración que comandará Mauricio Macri enviará al Congreso una nueva Ley de Medios, porque la actual es "antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen".

"Está mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos. Y fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos. Estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsibilidad, estudiando mecanismos con la idea de trabajar en conjunto la Ciudad, Provincia y Nación", destacó una de las personas de mayor confianza del presidente electo.

Desde el kirchnerismo vieron en esta actitud de Cambiemos un retroceso y una prédica de los “medios hegemónicos” que buscan echar para atrás “los adelantos conseguidos” en los últimos 12 años.

Una polémica que recién comienza y que amenaza con tener varios rounds más con el correr del tiempo, y que pone otra vez sobre el tapete de la discusión política, la importancia y el poder de los medios de comunicación  en la sociedad.