Conflicto salarial: judiciales paran esta semana 72 horas

Otra semana con el servicio de justicia casi paralizado. El gobierno insiste con otorgar un aumento salarial del 16,7%. El máximo tribunal de la Provincia molesto por la demora en terminar con las negociaciones

La falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal al reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación para los empleados judiciales provoca que el servicio de justicia en la Provincia se paralice.

Desde el sindicato del sector anunciaron que iniciarán pasado mañana un nuevo paro de tres jornadas y el jueves realizarán una movilización a La Plata para protestar por el estancamiento en las negociaciones salariales.

Incluso, fuentes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense admitieron que dentro del máximo tribunal existe una fuerte "malestar" por la demora en terminar con el conflicto.

La continuidad de la medida de fuerza fue resuelta por las asambleas que se concretaron el viernes en los 18 departamentos judiciales de la Provincia, en las que no sólo participaron empleados sino también jueces, fiscales y secretarios.

La magnitud de la medida de fuerza demuestra el malestar que existe en el Poder Judicial por la oferta insuficiente concretada por la administración de María Eugenia Vidal.

Por ahora, solo está previsto un encuentro del gobierno bonaerense con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia para el miércoles próximo, que ya fue postergado en dos oportunidades.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense las versiones que circulan es la posibilidad de otorgar por decreto el aumento del 16,7% anunciado para el primer semestre y luego retomar las negociaciones a partir de julio.

Mensaje que no deja dudas

"Con esta medida de 72 horas le estamos diciendo al Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial", expresó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremialista sostuvo que "los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario".