Desde Tucumán, Macri se refirió efímeramente a la marcha sindical

El presidente Mauricio Macri se refirió esta mañana a la movilización de las centrales sindicales y aseguró paradójicamente que está "trabajando en la misma agenda" que los que realizan la marcha conjunta en contra de las medidas económicas de su Gobierno.

“Todo el mundo tiene el derecho a expresarse, pero estamos trabajando en todas las cuestiones que plantean. Sabemos que hay bajar la inflación, hay que generar más empleo y que haya más inversiones, y para eso estamos trabajando todos los días", subrayó en breves declaraciones a la prensa durante su visita a Tucumán, donde anunció el plan de obras "Aguas del Bicentenario".

Las cinco centrales sindicales (las tres CGTs y las dos CTAs) marchan multitudinariamente en conmemoración por el Día del Trabajador, y en reclamo por mejoras salariales, la eliminación del impuesto a las ganancias, contra los despidos y un aumento extra de haberes para los jubilados, justamente medidas que le reclaman en carácter urgente al gobierno de Mauricio Macri.

“Tenemos una agenda que tiene que ver con también encarar un tema de fondo, que es la generación de empleo, estamos todos preocupados en la Argentina. Tenemos un enorme desafío que es una Argentina con pobreza cero y eso se logra con más educación y mejores trabajos”, deslizó Macri y evitó profundizar sobre la marcha de esta tarde.