Emiten facturas de gas sin aumento y en cuotas

El Gobierno nacional retrotrajo las tarifas residenciales del gas al 31 de marzo último, tal como lo estableció la Corte Suprema de Justicia, y ordenó su refacturación con la posibilidad de pagar hasta en cuatro cuotas, y fijó que las industrias y los comercios no podrán pagar más de 500% por encima de las facturas del año pasado, por los consumos de todo 2016.

Quienes hayan pagado facturas del período mayo-junio, calculadas en base a los cuadros tarifarios anulados por la Justicia, y que por lo tanto tengan ahora un saldo a su favor, este le será acreditado en la próxima factura.

Además, precisó que “los montos abonados en exceso por los usuarios deberán ser acreditados comenzando en la primera factura que se emita a partir de la fecha de publicación de la presente y en las siguientes facturas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente”.

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que llevan la firma de su interventor, David Tezanos González.

Noticias Relacionadas