Francisco preocupado por los "conflictos" de los países latinoamericanos

El Papa se reunió con obispos de la Celam e hizo hincapié por la situación de  Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina.

Al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Papa Francisco expresó su preocupación por la situación socio-económica y política de varios países de Latinoamérica. En la reunión que mantuvo con obispos en la biblioteca del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice sugirió instrumentar su exhortación apostólica Evangelii gaudium, la primera que formulara en noviembre de 2013.

"El Santo Padre mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina", sostuvo el episcopado latinoamericano en un comunicado.

En ese mismo documento, el Celam señaló que Francisco expresó su inquietud por "los problemas sociales que se están viviendo en todo el continente, entre ellos, las elecciones en Estados Unidos, y las carencias del pueblo de Haití y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades en México".

El Papa instó a todos los obispos de la región a unirse a la celebración del congreso que el Celam y la Pontificia Comisión para América Latina harán en agosto. El encuentro se celebrará bajo el lema "Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo extraordinario de la misericordia en todas las América".