Jaqueados por la droga

Durante la gestión de Aníbal Fernández, fueron múltiples los desaciertos en el combate contra el flagelo del narcotráfico. Crecimiento de la Argentina mafiosa

Desde la llegada al poder del kirchnerismo, Aníbal Fernández cumplió con diversas funciones en el Ejecutivo, y ha sido reiteradamente acusado de “proteger” y de tener supuestos lazos con la droga y el narcotráfico, pero nada ha sido tan contundente como que uno de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez, dijera que era el autor “ideológico” de dichos crímenes.

En su paso por el poder, el actual candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, tuvo control sobre las fuerzas de seguridad, la IGJ (Inspección General de Justicia) y la Dirección de Migraciones, todos organismos que fueron acusados de habilitar el paso a la droga y el narcotráfico en nuestro país.

Gustavo Vera, legislador porteño por Bien Común y allegado al Papa Francisco, en diálogo con Hoy, aseveró “que el jefe de Gabinete esté involucrado en un caso de droga y asesinato, significa que tenemos niveles de mafiosidad bastantes graves, y le hace un daño institucional al país muy grande”.

Para el titular de la organización La Alameda, denunciante sobre las cocinas de drogas en la villa 1-11-14, “la mafiosidad en la época que Aníbal Fernández tenía fuerte control sobre Migraciones, IGJ y las fuerzas de seguridad, esto se vio claramente. Tenemos a un hombre que favoreció un proceso de acumulación mafiosa de capital y la verticalización del ingreso y salida de droga al país sin que se hiciera nada desde las autoridades”. “Ojalá fuera sólo un funcionario el que esté implicado, porque así sería muy fácil solucionar el problema del narcotráfico en nuestro país. Esto está ramificado en todos los órdenes del Estado nacional”, señaló Vera.

La denuncia contra Fernández acorrala a un gobierno jaqueado por la droga, que no ha sabido dar solución a un flagelo y que con su apatía ha permitido el ingreso de los grandes cárteles de droga al país, matando poco a poco los cimientos de la Argentina.