La Iglesia preocupada por los despidos, la inseguridad y la adicción a las drogas

El vocero de la Conferencia Episcopal manifestó que la institución está inquieta “por la inestabilidad laboral creciente”. Preocupan también los niveles de inseguridad y adicción a alas drogas

La Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su “preocupación” por la inestabilidad laboral creciente en el país, al dar comienzo a la 168 reunión de la Comisión Permanente que preside monseñor José María Arancedo. 

“Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas”, advirtió el vocero del Episcopado, sacerdote Jorge Oesterheld, en declaraciones

A su vez, los representantes de la Iglesia manifestaron también la inquietud por los altos niveles de inseguridad y adicciones en la Argentina. 

Los obispos iniciaron tres días de deliberaciones, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, con un intercambio pastoral en el que se hicieron eco de los reiterados llamados del papa Francisco a la paz en Medio Oriente, sobre todo el conflicto en la Franja de Gaza y la persecución a los cristianos en Irak.

El vocero episcopal también se refirió al anuncio del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, de disponer de un equipo sanitario móvil para llevar a las localidad donde los médicos se oponen a las intervenciones en casos no punibles: "Es muy grave porque atenta contra el derecho a la objeción de conciencia".

Por otro lado, en el intercambio pastoral también evaluarán el trienio 2012-2014 según las orientaciones pastorales y el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia, que se celebrará en octubre en el Vaticano.