Le otorgan el arresto domiciliario al testaferro de Ricardo Jaime

El juez Julián Ercolini aceptó un pedido de la defensa de Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime, y le concedió la prisión domiciliaria "por cuestiones de salud" y porque tiene más de 70 años. En un escrito, el magistrado argumentó que Vázquez "se encuentra enfermo y padece afecciones cardíacas y diabetes".

En tanto, y para evitar una posible fuga del ex asesor de la Secretaría de Transporte, Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, dispuso una serie de resguardos especiales, entre los que se encuentran la vigilancia electrónica, producción de informes periódicos psicosociales y sobre el desarrollo de la prisión domiciliaria, retención del pasaporte, restricción de visitas (limitada a sus defensores y grupo familiar íntimo) y prohibición de salida del país.

Vázquez está procesado, junto a Jaime y Juan Pablo Schiavi, por la compra millonaria de material ferroviario en desuso y mal estado a España y Portugal. Para Ercolini, ambos organizaron la adquisición de esa material con sobreprecios y con el cobro de coimas. El juez no acusó a Schiavi por las coimas. En la causa también es investigado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.