Reunión para avanzar en nueva ley de Coparticipación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó ayer una reunión con los ministros de Economía de las 23 provincias y la Capital para “avanzar en la discusión por una nueva ley de Coparticipación Federal”, donde la Provincia de Buenos Aires reclama un aumento de los fondos que recibe por parte de la Nación.

Del cónclave, en el que estuvieron presentes los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), participó el titular del área económica provincial, Hernán Lacunza, quien aseguró que, para lograr la reivindicación que pide el gobierno de María Eugenia Vidal, “hace falta la concurrencia y buena voluntad de todas las partes. Si  seguimos pensando como lo hicimos en los últimos 20 años (sin avanzar nada en el mandato constitucional; tironeando del mantel; actuando de manera egoísta; viendo el cheque que se lleva cada uno para su provincia) todo será garantía de fracaso constante”.

En ese sentido, puso como ejemplo que “la Provincia de Buenos Aires recibe $6.000 por habitante por año contra los $20.000 que recibe el resto de las provincias. Si no podemos superar la cuestión de pensar en chiquito, no vamos a poder avanzar en nada”.