Sigue el conflicto por los despidos en Atanor

La disputa por los despidos de casi 200 trabajadores en las plantas bonaerenses de Munro y Baradero de la empresa Atanor continúa abierta luego de las dispares resoluciones adoptadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación tras la negociación con la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (Festiqypra).

En el caso de los 100 cesanteados en la planta de Baradero, se dispuso la conciliación obligatoria por 15 días; mientras que en la planta de Munro, donde fueron despedidos ochenta trabajadores durante una audiencia celebrada el miércoles, no hubo acuerdo y se convocó a una nueva audiencia para la semana próxima.

El secretario adjunto de Festiqypra, Diego Salas, informó ayer que “representantes gremiales y los trabajadores de Munro rechazaron la conciliación obligatoria porque durante su duración la empresa no quería a los empleados adentro”. Salas insistió en que el sindicato quiere “la reincorporación de todos los trabajadores y la continuidad de las fuentes laborales”.

Noticias Relacionadas