La provincia sin escuelas, justicia y hospitales

Sin auxiliares, ni docentes: alto acatamiento al paro en las escuelas de la región

La medida de fuerza es por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires

El paro docente en la provincia de Buenos Aires - en el que también adhirieron los auxliares - comenzó con un alto acatamiento en las escuelas de la región, al punto tal que tanto docentes como auxiliares no se presentaron para realizar sus habituales actividades. Sin el personal, la educación se paraliza en el territorio bonaerense, mientras el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin dar respuestas a los reclamos salariales y amenaza con nuevos descuentos.

La imagen en común se vio reflejada durante las primeras horas de la mañana de hoy, cuando únicamente los directivos de los establecimientos educativos se acercaron a abrir las puertas por una cuestión formal, aunque dando lugar a la posibilidad de paro de los trabajadores que exigen un aumento que permita compensar el salario ante los fuertes ajustes.

En el caso de la Escuela Nº2, ubicada en 9 entre 47 y 48 de La Plata, no funcionan tanto la primaria como la secundaria: "Como es una escuela de jornada completa, si no tenemos personal auxiliar no podemos garantizar el servicio de comedor fundamentalmente", detalló la directora del colegio, Mónica González.

Dando lugar a lo que entiende es un digno y justo reclamo de los educadores de la provincia de Buenos Aires, González sostuvo: "Nosotros venimos, abrimos y garantizamos la libertad de trabajo para el que quiera venir".

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) sostienen que existe "falta de voluntad política" de parte de Vidal para resolver las demandas de los docentes.

Noticias Relacionadas