El gobierno admite que “el país se encuentra en su peor momento”

A horas de que la Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtiera sobre la condición de vulnerabilidad social en la Argentina y pidiera que se tomen en cuenta "las situaciones de precarización laboral" y "no desoír señales de alarma social", el gobierno nacional admitió que “el país se encuentra en el peor momento”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que "sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", al referirse al impacto de las medidas económicas que tomó el Gobierno y que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", señaló.

El funcionario se mostró, además, "plenamente de acuerdo" con las conclusiones de la Iglesia respecto de la situación social del país y destacó que el Gobierno está trabajando en el objetivo de pobreza cero y "muy atentos para que la pobreza más dura y estructural y la indigencia tengan cobertura alimentaria".

Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones del asesor del PRO Jaime Durán Barba en el sentido que no hay muertos por desnutrición en la Argentina, el jefe de ministros señaló: "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya".