Conflicto salarial por paritarias

SOEME intensifica el plan de lucha: “el gobierno provincial es hipócrita”

El secretario general nacional del Sindicato de Empleados y Obreros de la Minoridad y la Educación (SOEME), ingeniero Marcelo Balcedo, anunció la profundización del plan de lucha en cada una de las escuelas de la provincia, en distintas dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación, en el Teatro Argentino y también en los institutos de Minoridad. En todos esos ámbitos se vienen desarrollado retenciones de tareas por tiempo indeterminado.

“A la histórica movilización de ayer, el gobierno nos responde con mentiras e hipocresía. Por ejemplo, Vidal dijo en Coronel Suárez que está abierta al diálogo, pero al mismo tiempo su ministro de Trabajo apela la resolución del juez Arias que ordenó suspender el cierre de la paritaria estatal. Gobernadora Vidal, con los trabajadores no se jode. Lamentablemente con estas actitudes, uno llega a la conclusión de que en el gobierno hay malas personas que no les importa, en lo más mínimo, estar condenando a miles de estatales a la pobreza con el 15% en dos cuotas”, agregó el ingeniero Balcedo.

El secretario general del SOEME remarcó que “continuaremos hasta que nuestros compañeros reciban el aumento salarial por el que estamos peleando. Esta no es la primera ni la última lucha del movimiento obrero organizado que, cuando se une, es invencible. Seguiremos luchando codo con codo con otras asociaciones sindicales hermanas como ATE, Cicop, los judiciales de la AJB y numerosas organizaciones sociales”.

Noticias Relacionadas