Vidal defendió a Gustavo Ferrari

Luego de las críticas recibidas por su nombramiento, la gobernadora salió en defensa de su ministro de Justicia. Sostuvo que su nombre no fue una imposición de Daniel Angelici

LLa designación de Gustavo Ferrari, exmiembro del gabinete de Daniel Scioli, como ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, despertó las críticas de algunos sectores de la oposición y hasta del propio oficialismo.

El más duro de los reproches provino de parte de la titular de la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional Elisa Carrió, quien declaró “sorprenderle” el nombramiento de Ferrari, más que nada “por tratarse de u hombre ligado a Angelici”, un histórico enemigo político de la chaqueña.

Tratando de bajar el tono a estos reclamos, la mandataria provincial salió anoche en defensa del ex Asesor General de Gobierno de Scioli, al sostener que “es un hombre muy respetado, que ha hecho una enorme labor a lo largo de los años en la función pública, y está por demás capacitado para ocupar el cargo que actualmente detenta”.

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo bonaerense expresó que “mi equipo de trabajo está conformado todo por gente de trabajo coherente, honesta y con las facultades para resolver los problemas. Todos los ciudadanos pueden quedarse tranquilos de que Gustavo Ferrari es el más apto para estar al frente de la Justicia”.

Sin imposiciones

Con respecto a la relación que une a Ferrari con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, Vidal destacó que “hace mucho tiempo que conozco a Angelici, y en todo este tiempo jamás tuve ninguna exigencia de su parte, sino que por el contrario, ha trabajado codo a codo con nosotros sin pedirnos nunca nada ni ningún cargo a cambio. En ningún momento su nombre fue impuesto por Angelici. A Ferrari lo elegí yo por sus capacidades”, subrayó.

Aminorando las críticas de Carrió, la gobernadora señaló que “le tengo aprecio a Lilita, pero sus declaraciones son algo personal, por lo que no prefiero entrar en ese terreno”, dejando de lado cualquier clase de polémica con la excandidata presidencial.

De esta manera, la  mandataria salió al cruce de aquellos que destacaban que el nombramiento de Ferrari había sido una imposición hecha por el presidente del club de la Ribera, dándole un espaldarazo político al recientemente elegido ministro de Justicia bonaerense.

Compromiso oficial

En medio de rumores que advertían sobre posibles divisiones en el gabinete provincial, María Eugenia Vidal rechazó anoche esas versiones, y sostuvo que en su equipo de trabajo “están todos comprometidos en trabajar en forma conjunta por el bien de todos los bonaerenses”.

En ese sentido, la mandataria provincial negó que haya funcionarios designados por ella que le jueguen en contra y dijo que todos "trabajan las 24 horas comprometidos", e indicó que lo importante es que los "errores" se detecten a tiempo y “trabajar para solucionarlos”.

Noticias Relacionadas