Capitán Sarmiento: robo de camioneta por parte de un policía y agresión de un inspector municipal

El insólito hecho ocurrió en Capitán Sarmiento. Un joven policía que actualmente presta servicio en San Antonio de Areco robó una camioneta Ford Ranger blanca. A las pocas cuadras, perdió el control y a raíz del choque, el vehículo tiró un poste de luz, rompió un alambrado y quedó incrustado en una tranquera de madera.

La camioneta quedó en el parque de una vivienda, cuyo propietario reconoció al ladrón como policía. "Se bajó de la camioneta y me pedía perdón, quise preguntarle cómo estaba y salió disparando. Lo corrí hasta la casa porque vive a unas cuadras. Pero se metió adentro y no salió mas", relató.

Por su parte, el dueño de la camioneta, Martin Giordano, expresó: "La verdad es que quedé sorprendido cuando me llamaron y me dijeron que un policía había robado la camioneta; es una herramienta de trabajo y quedó destrozada". En declaraciones a FM 10 Sarmiento, agregó: "Espero que este caso no quede en la nada".

Sin embargo, los problemas continuaron para Giordano. El hombre que ya había sufrido el robo de su vehículo, contó que más tarde, un inspector de Tránsito del Municipio que gestiona el Intendente Oscar Ostoich, quien sería el tío del Policía Gómez, fue a buscarlo a la puerta de su casa para increparlo con dos sujetos mas.

De acuerdo a la denuncia, Giordano fue amenazado junto a su mujer y más tarde, terminó dentro de su casa a las trompadas con el inspector, quien ingresó a la vivienda golpeándolo fuertemente en su rostro dejándolo casi inconsciente. Por la agresión, la víctima fue asistida en el Hospital San Carlos.

Luego de los confusos episodios, la Policía de Capitán Sarmiento detuvo al agente Emanuel Gómez, quien quedó alojado en la dependencia local, donde prestó declaración. Este lunes, el abogado de la víctima pedirá además la destitución como inspector municipal del agresor de Giordano.