Está en duda el comienzo del juicio a un violador serial

La razón es que el abogado del acusado renunció a representarlo. Está imputado por seis abusos, aunque en el expediente figuran al menos doce denuncias

Está previsto que el Tribunal Oral en lo Criminal n° 4 de La Plata comience mañana, martes, el juicio a Domingo Alberto Corillano, conocido como el “Sátiro del Can Can”, acusado de haber violado a seis jóvenes entre octubre de 2008 y abril de 2009, aunque hay riesgo de que vuelva a suspenderse. 

Corillano ya había estado 18 años preso por hechos similares, pero salió en libertad y volvió a atacar. Su modalidad consistía en esperar a las jóvenes (una de las cuales falleció) de noche, a bordo de un Ford Falcon color Champagne y luego las amenazaba con una navaja, conduciéndolas a la fuerza a lugares descampados en la zona norte de la ciudad, donde, según el relato de las víctimas, las ataba con una bufanda e intentaba ocultar su rostro con una media can can. Después, las sometía de manera aberrante. Aunque pretendía ocultar su cara, fue identificado por la mayoría de las denunciantes y un familiar de una joven violada en octubre de 2008 logró retener el número de patente de su coche, cuando llegó al lugar del ataque, en City Bell. 

El imputado (62) se encuentra detenido desde el año 2009 como consecuencia de las graves pruebas que pesan en su contra, incluido el reconocimiento de las mujeres en rueda y el resultado positivo del estudio de ADN efectuado sobre el semen encontrado en las víctimas. Si bien la elevación a juicio es por seis casos, en el expediente figuran doce denuncias por abusos.

Las audiencias debate serán presididas por el juez Emir Caputo Tártara (presidente), Carmen Palacios Arias (en reemplazo de Juan Carlos Bruni) y Julio Germán Alegre. La fiscalía estará representada por Martín Chiorazzi. No obstante, el comienzo del debate podría volver a suspenderse ya que el defensor particular del acusado, el abogado Juan José Barragán, renunció a representarlo.

El juicio iba a comenzar a mediados de febrero último, pero debió suspenderse ya que Barragán se encontraba patrocinando a Deborah Vizcarra en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5, que preside la jueza Palacios Arias, quien integrará el jurado que juzgará al violador serial. 

Noticias Relacionadas