Vestidos de penitenciarios, se llevaron 30.000 pesos

Cuatro delincuentes sorprendieron a un camionero en Olmos, lo condujeron a su casa y se la desvalijaron. Escaparon en un auto y se mantienen prófugos

Al menos cuatro delincuentes perpetraron un fuerte golpe en las últimas horas contra una familia de Lisandro Olmos. Lo más llamativo es que los integrantes de la banda estaban vestidos con uniformes del Servicio Penitenciario, indicaron ayer fuentes policiales. 

Cerca de las 20 de anteanoche, los ladrones sorprendieron a Cristian (25) y a su ayudante cuando cargaban un camión con cajones de verdura para llevarlas al mercado, en una quinta de 207 y 62. Allí fueron abordados por los cacos, quienes estaban fuertemente armados; incluso, uno de ellos tenía una escopeta en su poder. 

Por lo que refirieron los voceros, dos de los maleantes se subieron al vehículo y obligaron al hombre a conducir hasta su propiedad. Mientras tanto, el resto de la organización los siguió en la camioneta en que habían llegado, una Ford EcoSport negra. 

Una vez dentro del inmueble, se apoderaron de más de 30.000 pesos, varios electrodomésticos y objetos de valor. Si bien los pesquisas consultados negaron que hayan maltratado físicamente a los damnificados, admitieron que los asaltantes estaban muy nerviosos y eran violentos. Tanto que, durante la fuga, efectuaron al menos una detonación con la escopeta que llevaban. 

Pasada la pesadilla, Cristian se comunicó con el 911 y agentes del Comando de Patrullas La Plata se dirigieron al lugar, junto con sus pares de la comisaría Decimoquinta. Si bien tenían el dato del vehículo en el que se movilizaban y sabían que estaban vestidos de penitenciarios, no lograron dar con ellos y, hasta el cierre de esta edición, se mantenían prófugos. 

Noticias Relacionadas