Acribillaron a balazos a un subcomisario para robarle la camioneta

Cinco delincuentes sorprendieron al policía de la Federal cuando llegaba a su casa en San Antonio de Padua. Se resistió y se tiroteó ferozmente con los hombres armados

Un subcomisario de la Policía Federal fue acribillado a balazos y su esposa resultó herida durante un intento de robo registrado en las últimas horas frente a su casa, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Ascasubi y 11 de Noviembre, zona oeste del conurbano. Allí, el subcomisario Pablo Goya, de 40 años, que prestaba servicio en la División Armas y Agencias, llegó en su camioneta a su vivienda junto a su esposa y sus dos hijas. 

Cuando la mujer descendió de la camioneta para abrir el portón de la cochera aparecieron cinco ladrones armados que intentaron apoderarse del vehículo. El subcomisario intentó defenderse y fue asesinado de siete balazos, mientras que su esposa recibió un disparo por la espalda.

Los ladrones escaparon en un auto que los esperaba a pocos metros sin concretar el robo. La mujer herida, según el informante, fue trasladada a un centro médico cercano, donde se informó que su vida no corría peligro.

La policía realizó durante la noche y la madrugada varios procedimientos en la zona en busca de los responsables, sin éxito. Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la comuna en busca de alguna pista.