Admiten un recurso contra la prórroga de prisión preventiva a Juan Suris

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca declaró admisible un recurso interpuesto por el defensor oficial de Juan Suris, acusado de ser el jefe una asociación ilícita y evadir al fisco cifras millonarias en impuestos, contra la resolución que extendió durante seis meses más la prisión preventiva.

El 5 de mayo último, el mismo tribunal, compuesto por los jueces Beatriz Torterola y Luis Salas, habían firmado la prórroga desde el 25 de marzo hasta el 25 de septiembre de este año, mientras se espera que se lleve a cabo el juicio. La causa fue elevada a instancia oral en febrero del 2016.

Sures está imputado por ser el presunto líder de la organización y otras cinco personas, entre ellas, el padre del novio de Mónica Farro, que administraban seis firmas, creadas al solo efecto de elaborar y vender facturas apócrifas a otras empresas, bajo la figura de operaciones ficticias. Entre las empresas sería Calvento S.A. con hipotéticos vínculos con el grupo de Lázaro Báez, actualmente detenido por otra causa.

Ahora, el recurso será elevado a la Cámara Federal de Casación Penal para que confirme la prórroga o la revoque. En caso de que se resuelva esta última opción, Suris podrá ser  liberado bajo juramento.