Agente persigue a ladrón y lo asesina por la espalda

El delincuente había ingresado a robar a una pollería, propiedad del agente. Cuando éste apareció con un arma, se inició una persecución que terminó con el caco abatido

Un hombre de unos 30 años murió baleado tras tirotearse en las últimas horas con un expolicía propietario de un negocio al que aparentemente intentaba robar, informaron ayer desde la fuerza. Si bien el sujeto en un principio no resultó detenido, ahora se encuentra tras la reja por una disposición judicial, acusado de homicidio simple.

El hecho ocurrió anteanoche cuando el ladrón ingresó a una pollería ubicada en Petirosi 1714, en el barrio San Roque de la capital cordobesa. Una vez dentro, se hizo pasar por cliente y se dirigió a la mujer que atendía, la esposa de un exsargento primero de la policía provincial. 

Según dijeron los voceros, en un momento determinado el delincuente extrajo un arma de fuego con la que apuntó a la mujer y le indicó que se trataba de un asalto. En esas circunstancias apareció desde la trastienda del local el propietario del negocio portando un arma de su propiedad, por lo que el caco intentó escapar a la carrera. Para lograr eso, comenzó a disparar, originándose un tiroteo. 

Durante el intercambio de disparos, el maleante recibió un impacto a la altura del tórax, cayó en la vereda y murió prácticamente en el acto. 

El expolicía, identificado como Martín Monte de Oca (36), no sufrió ningún tipo de heridas y se comunicó con las autoridades para relatar lo sucedido.

De la libertad a la prisión 

Tras las primeras horas de investigación, el comerciante se mantuvo en libertad, ya que se creía que había actuado en legítima defensa, pero finalmente la fiscal del Distrito 4, turno 4, Liliana Copello, dispuso imputar al autor del homicidio, por lo que ordenó su detención. 

Según aseguraron fuentes con acceso a la investigación, la situación legal del exfuncionario de la fuerza se modificó y la carátula pasó a “homicidio simple”. 

Si bien todo indica que el maleante se había metido a la pollería para cometer el robo, hubo vecinos del lugar que dijeron que en realidad el ladrón intentó sustraer la recaudación de una librería, y se basan en eso porque el cuerpo del malhechor quedó justamente frente a dicho comercio.