Anciana internada por brutal golpiza durante un robo

Ocurrió en un departamento de un edificio céntrico. Fue reducida por al menos dos delincuentes. Al no poder robarle, la sometieron a una paliza

Una anciana fue ayer salvajemente golpeada en su departamento ubicado en pleno centro por al menos dos delincuentes que la sorprendieron en el ascensor del edificio, aunque terminaron escapando sin robarle nada ya que la víctima se resistió, informaron fuentes policiales.

La señora regresó de una Iglesia de la zona, donde asistió a misa, e ingresó al edificio emplazado en 41 entre 7 y 8. Al subirse al ascensor para ir hacia su propiedad fue abordada por los cacos quienes, a punta de pistola, la amenazaron y la obligaron a trasladarse hacia el inmueble. 

Allí la maniataron e inmovilizaron y comenzaron a pedirles que les revelara dónde escondía el dinero y los objetos de valor. “Le pedían una y otra vez el efectivo. Querían plata”, señaló un vocero ante Trama Urbana. Pero la abuela no estaba dispuesta a darles nada, situación que enfureció a los maleantes, quienes decidieron someterla a una brutal golpiza. 

Pese a la violencia mostrada por los individuos, la damnificada continuó en su plan de no abrir la boca y finalmente los autores del aberrante hecho decidieron darse a la fuga, aparentemente sin llevarse nada, según relataron los investigadores. 

Poco después se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Segunda y, debido a las lesiones que presentaba la mujer, se convocó a una ambulancia. “Por precaución, trasladaron a la damnificada a un Hospital”, resumió un pesquisa, y agregó que, más allá de los golpes, “su estado de salud no reviste gravedad”. 

Ahora, los analistas de la tentativa de robo deberán analizar las cámaras de seguridad para intentar dar con los autores, quienes se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.