Aparecieron las dos jóvenes platenses que habían cortado contacto con sus familias

Las familias de Evangelina Figliomeni y Mayra Bahamonde, habían realizado la denuncia y comenzado la búsqueda a través de las redes sociales. Eran buscadas en Bariloche y otras localidades de la cordillera. Las jóvenes finalmente se comunicaron este lunes a la noche. Están bien.

 Evangelina Figliomeni, de Comodoro Rivadavia, y Mayra Bahamonde, de Viedma, partieron con primer destino Bariloche, luego fueron a El Bolsón –donde una tercera amiga, Belén, se quedó con su madre- y tomaron un colectivo desde Lago Puelo con destino a la Cordillera, pero desde el jueves 22 sus familiares habían perdido contacto con ellas.

Tras largas horas de desesperación, Evangelina escribió un mensaje en Facebook que llevó tranquilidad a sus familiares. "¡Mayra Bahamonde y yo estamos bien! Estamos en el sur, en unos lagos que se pierde la señal y por equivocación de una persona nos dieron por perdidas. ¡Gracias por tanta preocupación!", expresó en su cuenta en la red social.

"Hasta el jueves estuvieron en El Bolsón, las vieron unos conocidos en la feria, de ahí no tuvimos más comunicación con ellas", había expresado María de los Ángeles, hermana de Evangelina, al diario Patagónico. Y efectivamente había explicado que sus celulares, desde ese día, dan como apagados.

Por la información que lograron recabar, las jóvenes fueron vistas salir el viernes al mediodía del camping "Delta Azul" de Lago Puelo. "Un amigo le avisó a Belén y ellos nos informó", había dicho la hermana de Evangelina.

Según sus familiares, debían regresar este lunes a La Plata, pero "no se subieron" al colectivo. La denuncia había quedado radicada en la seccional primera de Comodoro, y se dio aviso a las dependencias en El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo, y en La Plata.