Apelaron la prisión preventiva a Martín Pérez, acusado de violar a niños

La defensora Julia Martínez apeló la prisión preventiva a Martín Pérez, el profesor de inglés acusado de abuso sexual agravado en perjuicios de al menos, diez niños, aunque los casos podrían llegar a 40 ya que restarían varios abusos por identificar.

De esta forma de lo confirmaron fuentes judiciales a Hoy. Semanas atrás, el juez Juan Pablo Masi le había dictado al docente la prisión preventiva, pero esta decisión fue apelada por la letrada que lo representa; y en los próximos días la Cámara de Apelaciones tendrá que resolver el recurso.

Los casos de abusos se dieron a conocer luego de que el sujeto fuera detenido en enero último por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes secuestraron equipamiento informático con fotos y filmaciones de las violaciones.

En su momento, la Cámara le agravó la imputación a Pérez, luego de conocerse más casos. Hasta el momento, declararon 15 niños aproximadamente. El docente está acusado de “abuso sexual simple agravado por ser el autor encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de 13 años”. Este concurso de delitos prevé una pena  en expectativa de 50 años de prisión. 

Cómo adelantó este medio, no se descarta que, en las próximas semanas, el fiscal Marcelo Martini pida detenciones al mismo profesor pero por nuevos hechos, a raíz de los datos surgidos de las manifestaciones de los menores.