Asaltaron supermercado chino y escaparon con 40.000 pesos

Sucedió ayer por la mañana en un local ubicado en 520 y 160. Actuaron dos delincuentes a punta de pistola que huyeron en moto con dinero y pertenencias de empleados y clientes. La Policía analiza las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos 

Gran revuelo se produjo ayer por la mañana en un supermercado chino de la localidad de Melchor Romero cuando delincuentes armados ingresaron al lugar, amenazaron al personal y a los clientes y escaparon con una cuantiosa suma de dinero estimada en 40.000 pesos. Según testigos, el traumático hecho duró escasos minutos y los implicados habrían escapado en una motocicleta que estaba estacionada en la vereda.

El episodio sucedió en un negocio de 520 y 160, de la cadena Min Kai, y tomó por sorpresa a los presentes que en ese momento se hallaban comprando mercadería. Fuentes informaron que dos asaltantes que portaban armas de fuego ingresaron al local y comenzaron a amedrentar tanto a los clientes como a los empleados que se encontraban en la caja.

“Fue desesperante, jamás viví una situación tan violenta como esta, me puse muy nerviosa pero creo que estábamos todos así. En ningún momento nos maltrataron pero yo no podía parar de temblar”, comentó a Trama Urbana una de las víctimas que había entrado al supermercado 10 minutos antes que los ladrones.

“Uno de ellos estaba con la cara descubierta, al otro no lo pude ver bien, pero nos apuntaban constantemente con las armas, pidiéndonos plata y celulares. Fue todo muy rápido aunque me pareció una eternidad”, dijo un vecino de la zona que en ese momento estaba en el lugar.

Luego de agrupar a los presentes y despojarlos de todos los objetos personales que pudieron recolectar, los implicados se dirigieron a la zona de cajas y tomaron dinero de la recaudación, todo esto “sin bajar el arma un solo segundo”, afirmaron. Por otra parte, una información que ha trascendido pero que no ha podido ser confirmada por las fuentes, es que uno de los empleados fue llevado a un cuarto donde había más dinero guardado bajo extrema seguridad.

Uno de los dueños consultados se negó rotundamente a realizar declaraciones pero aseguró que el total de plata sustraída rondaría los 40.000 pesos, aunque ahora es tarea de los investigadores establecer el monto exacto de lo robado.

Tras estar escasos minutos en el negocio, los sospechosos guardaron el botín dentro de una mochila y se dieron rápidamente a la fuga por calle 520, perdiéndose de vista de manera inmediata. 

Los propietarios de Min Kai realizaron la denuncia correspondiente al 911, arribando un móvil del Comando de Patrullas. Los agentes realizaron las pericias necesarias y tomaron testimonio a los presentes. A su vez, recolectaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar con el fin de identificar a los malvivientes.

Tomó intervención en el caso el personal de la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero, a cargo del comisario Juan Ramón Verón, y la Unidad Funcional de Instrucción del departamento judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas