Asesinan de un puntazo a una joven estudiante

Sucedió en 44 entre 2 y 3. La víctima, de 23 años, habría sido atacada por la espalda. Una certera puñalada llegó hasta el corazón. No le robaron nada. Los investigadores sospechan de una venganza. No hay detenidos 

Una joven de 23 años, estudiante de gastronomía, fue asesinada de un puntazo en la espalda que le afectó el corazón ayer a la tarde en la zona de la terminal de micros de La Plata, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada oficialmente como Andrea Jacqueline Castro, quien fue atacada alrededor de las 17 en 44 entre 2 y 3. La joven caminó unos 30 metros y se desplomó en la esquina de 3 y 44.

Comerciantes y transeúntes auxiliaron a la mujer, quien sufrió una herida punzante en la espalda, y tras unos minutos de suma tensión, una ambulancia derivó a la damnificada al Hospital Rossi.

Castro ingresó al nosocomio en estado delicado y luego de una intervención quirúrgica perdió la vida a las 21.40.

Efectivos de la comisaría Segunda, a cargo de Pablo Orgoñez, y detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, cuyo titular es Daniel Cantarini, iniciaron la investigación del salvaje episodio.

Por lo que trascendió, la joven, domiciliada en 165 al 1485 de Los Hornos, tenía una mochila en su poder con sus documentos, un celular, dinero y algunos papeles que indicarían que estaba buscando trabajo.

“Por lo que encontramos en la mochila, la mujer estudiaba gastronomía en una entidad terciaria ubicada en la zona de la terminal”, indicó un jefe policial.

En principio, un vocero de la fuerza descartó el móvil del robo, al considerar que la joven tenía objetos de valor. “Puede haber sido un ataque de tono pasional o una venganza. Todo puede ser”, afirmó un jefe de la fuerza.

Un grito desgarrador

Es que Castro recibió un certero puntazo por la espalda, sin posibilidad de defensa. “Un comerciante escuchó un grito desgarrador y al salir encontró a la mujer en el piso y nadie en las inmediaciones.

El filo del arma blanca tocó el corazón y en segundos dejó a Castro en estado de inconsciencia, por lo que nada pudo aportar a los primeros policías que llegaron para asistirla.

El caso requerirá un arduo trabajo de los investigadores. Habrá que analizar las últimas llamadas al teléfono de la víctima y reconstruir sus últimas horas. Complica la ausencia de testigos y que las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban.

Interviene la fiscal Leila Aguilar, quien está a cargo de la UFI nº 5, y la que calificó el hecho como homicidio.