Atacó a golpes a su bebé de 2 meses: preso

El sujeto, de 23 años, fue aprehendido por intentar asesinar a su hijo. La criatura fue derivada al Hospital de Niños con fractura de cráneo y su estado es grave

Un joven de 23 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido ayer a la tarde acusado de querer asesinar a golpes a su pequeño hijo de 1 mes y 29 días de vida. El bebé quedó internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en grave estado como consecuencia de las lesiones sufridas.

Fuentes del caso relataron que el hecho se conoció el pasado 22 de abril a raíz de un pedido de colaboración a la Justicia proveniente de la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad de Guernica, donde se produjo el incidente. En dicho informe se tomó conocimiento del ingreso de un menor de edad al hospital zonal y su posterior traslado a nuestra ciudad debido a la complejidad del cuadro.

Ante esta situación, efectivos de la DDI de la capital bonaerense se entrevistaron con la médica de guardia, estableciendo que el pequeño presenta fractura de cráneo, como así también varios moretones a la altura del hueso parietal y el ojo izquierdos. Tras las correspondientes tareas investigativas, se hizo efectiva la detención de su padre, acusado del delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado por resultar ser la víctima descendiente directa y ser menor de edad”.

El relato de la madre

Eliana (19), madre de la criatura, dijo desconocer las lesiones que presentaba su hijo. Explicó ante los agentes que el 22 de abril permaneció ausente de su vivienda para hacer trámites, dejando a su hijo al cuidado del acusado. La mujer y vecinos del lugar indicaron en la causa que el joven tenía malos tratos hacia el menor y algunos de los frentistas señalaron que es una persona violenta y agresiva.

En su declaración testimonial, la madre del menor confesó que era golpeada permanentemente por su pareja y que en varias ocasiones había maltratado a su hijo. Además, recordó un episodio en el que el niño lloraba y su padre le tapaba la boca, tornándose violento con él.

En la causa presta intervención la fiscalía descentralizada 1 de Cañuelas a cargo de la Fiscal La Roca y tiene injerencia el Juzgado de Garantías 6, ambas autoridades del Departamento Judicial La Plata.

Noticias Relacionadas