Un muerto y dos heridos tras robo en una quinta de Abasto

Sucedió ayer a la noche en un predio ubicado en 515 y 202. Un grupo comando integrado por seis delincuentes armados tomó por asalto la vivienda y asesinó a un agricultor de 32 años. Otras dos personas resultaron lesionadas, aunque sus vidas no corren peligro

Un grupo comando compuesto por seis delincuentes armados ingresó ayer por la noche a una quinta ubicada en la localidad de Abasto y asesinó a un hombre de 32 años, mientras que hirió a otras dos personas, aseguraron voceros oficiales.

El hecho se registró pasadas las 20.30, en un predio ubicado en calle 513 y 202. Según las fuentes, los implicados arribaron al lugar en una camioneta Duster color gris con vidrios polarizados, portando armas de fuego. Una vez dentro de la finca, golpearon salvajemente a los presentes y los amenazaron exigiéndoles dinero en efectivo.

Tras hacerse con el botín que incluyó, entre otras cosas, objetos de valor que había en el inmueble y cerca de 60.000 pesos, los sospechosos emprendieron la fuga, no sin antes efectuar una serie de disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de José Luis Báez, un agricultor de 32 años, causándole la muerte prácticamente en el acto. 

Asimismo, otros dos muchachos fueron heridos durante el incidente: Eudal Cano Valdéz (18), con un tiro en la pierna derecha, y Juan Eduardo Chirapane (31), con una lesión en la cabeza producto de un culatazo. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibieron las curaciones necesarias. Desde el nosocomio informaron que las lesiones no revisten gravedad y que las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Movimientos sospechosos

Según comentaron los vecinos, días atrás se pudo observar en la zona la presencia de sujetos sospechosos que nunca antes habían sido vistos en el lugar.

Los testigos creen que los agresores serían los mismos que previamente estuvieron recorriendo las cercanías de las quintas, registrando los movimientos de los trabajadores.

Tras el suceso, el personal policial del Comando de Patrullas de Ricardo Astopini acudió a la escena. Sin embargo, los ladrones lograron escaparse sin haber sido identificados. Al cierre de esta edición, los agentes, siguiendo las órdenes de Sebastián Perea, de la Jefatura Distrital Oeste, y Diego Bravo, de la Departamental La Plata, continuaban la búsqueda para dar con su paradero. 

Noticias Relacionadas