Padre baleado frente a una escuela

Un hombre de 41 años recibió un disparo en el abdomen cuando esperaba la salida de su hijo del colegio de 9 y 81, y quiso defender a una mujer encañonada por tres delincuentes. Los cacos sustrajeron una moto y escaparon

Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la tarde frente a la escuela religiosa Santa María de los Ángeles, ubicada en Villa Elvira, cuando justo antes de la salida de los alumnos, tres delincuentes balearon a un hombre de 41 años, el que quiso defender a una mujer para que no le roben la moto, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió cerca de las 17 en 81 entre 8 bis y 9 en momentos en que Marta Recalde, de 34 años, llegaba al colegio en su moto marca Honda Wave roja, para retirar a uno de sus hijos.

En esas circunstancias aparecieron tres delincuentes armados, los que se movilizaban en un rodado similar al de la damnificada.

Un jefe policial explicó que “uno de los ladrones encañonó a Recalde y le pidió el ciclomotor”. Esa secuencia fue advertida por Sergio Navarrete, un padre que también aguardaba la salida de su hijito de la escuela.

“Navarrete increpó a los delincuentes a los gritos y uno de los malvivientes le disparó”, indicó un vocero de la fuerza. El tiro impactó en la zona abdominal de la víctima, la que terminó tendida en el piso.

Los asaltantes se alzaron con la moto de Recalde y escaparon a toda velocidad.
Los reiterados llamados de los vecinos al 911 provocaron que acuda al lugar del hecho personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Octava.

Tras aguardar unos minutos se presentó una ambulancia y en el móvil sanitario derivaron al hombre baleado al Hospital San Martín. En el nosocomio el hombre de 41 años fue sometido a una operación de urgencia. Los galenos exploraron y se dieron cuenta que el proyectil, al parecer de un revólver calibre 22, no había dañado ningún órgano vital.

“La bala fue extraída para evitar una infección y quedó secuestrada ya que será clave para la investigación”, contó un jefe policial.
Respecto a los agresores, los que dejaron el bolso de Recalde en el lugar, estarían identificados y en las próximas horas se autorizarían allanamientos.

Un barrio complicado

“El barrio está complicado. Hay muchas banditas de motochorros. Estamos cansados de denunciar y este caso bien podría haber terminado con una tragedia porque muchas de las ventanas de las aulas dan a la calle”, afirmó, ofuscado, un testigo y padre de un alumno del colegio Santa María de los Ángeles.

Uno de los detectives aseguró que “las cámaras de seguridad de la entidad educativa captaron el momento del ataque, por lo que nos llevamos una copia de la grabación”.

Al parecer, dos de los delincuentes eran menores de edad y el otro aparentaba tener más de 25 años.