Buscaban banda de secuestradores, pero mataron a un policía

Un agente de la Policía Metropolitana fue asesinado por efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense en medio de un confuso operativo para dar con una banda de secuestradores, en la localidad de Monte Grande. El efectivo se tiroteó con el Grupo Halcón, que irrumpió en su propiedad.

El megaoperativo que terminó en tragedia, incluyó otros 17 objetivos vinculados con una banda de delincuentes que se dedicaban a cometer secuestros exprés en la zona sur del Gran Buenos Aires. Una de esas víctimas fue un escribano de Adrogué raptado el lunes en Temperley.

Fuentes judiciales informaron que el agente Cristian Silva, de 25 años, no estaba de servicio en el momento en que lo mataron, ya que fue sorprendido por el Grupo Halcón en la vivienda de Monte Grande.

La Policía Bonaerense debía allanar la casa del agente de la Metropolitana, donde se encontraba con su mujer. Cuando los policías entraron a la vivienda, el hombre abrió fuego contra ellos.

Los investigadores todavía intentaban determinar si el agente de la Metropolitana formaba parte de una banda de delincuentes acusada por un secuestro ocurrido en el partido de Esteban Echeverría.