Buscan al violador de Berisso

La fuerza policial está detrás del sujeto que ingresó a una casa del Barrio Obrero y, después de robar, agredió sexualmente a una joven de 20 años y madre de dos nenes

La joven de 20 años que fue brutalmente asaltada y violada en el interior de su casa de Berisso el pasado domingo se recupera lentamente, mientras que los efectivos policiales procuran dar con el responsable, informaron ayer desde la fuerza. 

Una calificada fuente policial le contó a Trama Urbana que la mujer fue “accedida carnalmente vía vaginal”, datos que se desprenden después de la que víctima haya sido revisada por los profesionales del Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI durante la jornada del mismo domingo. Fueron estos expertos quienes corroboraron la vil violación, que agravará la pena del responsable, buscado intensamente desde que se cometió el hecho. 

Tal como informó de manera exclusiva este medio, la damnificada tiene dos hijos, “de uno y tres años”, ambos presentes durante el ataque, al igual que un hermano de 17. Más allá de los graves daños psicológicos que generan estos episodios, el investigador relató que “no se produjeron otras agresiones físicas”, aunque ahora es necesario seguir la evolución psíquica de la joven.

El hecho tuvo lugar a las 7 de la mañana del domingo en un departamento localizado en 30 y 163 (y no 173, como se informó en un primer momento tomando en cuenta a voceros judiciales) del Barrio Obrero de Berisso. Hasta allí llegó un único ladrón, quien ingresó al inmueble por una puerta trasera y se apoderó de dos notebooks, el celular y una cámara digital. Antes de irse, se metió al cuarto de la muchacha –que dormía sola- y la violó, amenazando a su hermano con matarla a ella si pretendía defenderla, y siempre manipulando un cuchillo.

Después escapó y efectivos de la comisaría Segunda de Los Talas tomaron intervención junto a la DDI, mientras que la causa recayó en la fiscalía número 11 de Álvaro Garganta.