Cacos robaron en una casa de City Bell y se tirotearon con la Policía: un herido

El baleado es un menor de 15 años, de nacionalidad paraguaya. Tanto él como sus cómplices, también adolescentes, fueron capturados tras ingresar al domicilio de un abogado

Un feroz tiroteo en el marco de un robo en City Bell dejó un delincuente menor de edad baleado y detenido junto con otros tres cómplices, que pretendieron infructuosamente escapar por los techos, en un hecho que tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana de ayer, informaron fuentes policiales. 

Cerca de las seis, los precoces ladrones lograron ganar el interior de una casa emplazada en 21 entre 475 y 476. Allí vive un abogado de 61 años identificado como Ricardo Osvaldo Larroza, quien se encontraba con su pareja, una empleada de 42. Al ver la situación, ambos se encerraron en el baño de la propiedad, mientras los autores del hecho revolvían las instalaciones buscando objetos de valor.

Se apoderaron de un antiguo violín valuado en 100.000 pesos, guitarras, dinero en efectivo, una cámara de fotos y otros elementos, para iniciar la huida. Sin embargo, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata, dirigido por el comisario Ricardo Astopini, y un móvil se dirigió al lugar. Al arribar, se toparon con los hampones, que abandonaban la vivienda y, pese a la orden de alto, continuaron corriendo. 

A partir de allí, se inició un operativo cerrojo, “rodeando la manzana con otros móviles policiales”, a la vez que los responsables treparon un tapial y buscaron evadir a la Policía yendo de techo en techo. 

Balas cruzadas 

Rodeados, uno de los maleantes extrajo una pistola y disparó, acción repelida por los uniformados con sus armas reglamentarias nueve milímetros y con escopeta de balas de goma, iniciándose un tiroteo. 

Producto del mismo, uno de los malhechores (un estudiante paraguayo de 15 años) terminó con un balazo en el glúteo, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital San Roque de Gonnet, donde se encuentra “fuera de peligro”. Poco después, sus compañeros fueron demorados en 21 y 474, tratándose de otro estudiante de la misma edad, de City Bell, otro de 17, de Gorina y un cuarto de 16, con domicilio en 531 bis y 138. En su poder se recuperó el botín sustraído y una pistola calibre .22, con un proyectil en la recámara.

Por orden de Virginia Bravo, de la UFI nº 7, tres oficiales y dos tenientes que realizaron detonaciones en su defensa debieron entregarle sus armas de fuego a los peritos de la Policía Científica, para que sean inspeccionadas. 

Los involucrados afrontan cargos por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda y por escalamiento, en concurso real por portación de arma de fuego, abuso de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio”. 

Noticias Relacionadas