Carnicero atacó a cuchillazos a un joven en Meridiano V

Según los investigadores, el hecho se dio por un conflicto de vieja data entre las partes, que involucra la disputa por una mujer. El damnificado sufrió heridas en su rostro y tuvo que ser asistido

Un carnicero atacó a cuchillazos en las últimas horas a un joven de 19 años, en la puerta de su vivienda del barrio Meridiano V, luego de haber mantenido una acalorada discusión. Fuentes de la investigación aseguraron que la enemistad se habría iniciado meses atrás por una mujer. La víctima recibió algunos cortes en el rostro y tuvo que ser hospitalizada, quedando fuera de peligro.

El episodio se produjo alrededor de las 22 del miércoles, en la esquina de 22 y 68, cuando el agresor se dirigió a la finca del damnificado con claras intenciones de amenazarlo. Según voceros consultados, las partes comenzaron a discutir hasta que la situación se fue de control. Entonces el atacante extrajo un arma blanca de sus prendas y comenzó a amedrentar al muchacho.

“La secuencia llegó a un punto irreversible en el cual el carnicero le asestó una serie de puntazos en la cara al damnificado, hiriéndolo en la zona malar y en el cuello, produciéndole lesiones sangrantes de diversa gravedad”, confió una fuente vinculada a la fuerza.

Luego de la agresión, el implicado se dio a la fuga dejando al joven malherido en la vereda. Vecinos de la zona, alertados por el griterío, dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Momentos más tarde, un móvil policial perteneciente al Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, acudió a la escena para corroborar la denuncia.

Al hospital

Los uniformados solicitaron una ambulancia del SAME para asistir a la víctima. Tras brindarle los primeros auxilios en el lugar, se decidió trasladarlo al Hospital San Juan de Dios para una mejor atención. Médicos del nosocomio explicaron que los cortes recibidos no pusieron en peligro su vida, aunque tuvieron que ser suturados. Posteriormente, informaron que el muchacho quedó en observaciones para establecer fehacientemente su evolución.

Por otra parte, se comunicó la situación a la Unidad Funcional de Instrucción número 6 del Departamento Judicial de La Plata, al mando del fiscal Marcelo Romero, quien dispuso las actuaciones correspondientes, caratulando el hecho como “lesiones”. Al momento, no se ha podido establecer el paradero del carnicero, aunque se espera su pronta aprehensión.

Intervino en el procedimiento el personal de la comisaría Octava, coordinado por el comisario Carlos Prieto, y la Jefatura Departamental, de Diego Bravo.

Noticias Relacionadas