Caso Pierchic: tras los posibles testaferros

Los abogados de la joven que fue desfigurada con un botellazo en el rostro frente a un boliche de Gonnet intentarán llevar a juicio a los propietarios del pub

La investigación por la brutal agresión que sufrió una joven en la puerta del boliche “Club Pierchic” de Gonnet profundiza su curso ya que los abogados de la víctima pedirán que se indague sobre una nueva pista: los posibles testaferros que estarían encubriendo a los verdaderos dueños del local.

Según informa el sitio Tintajudicial.com, por el hecho ocurrido el 8 de diciembre pasado está detenido el custodio Leonardo Manuel Vaga Morel (33). El “Patovica” se encuentra con prisión preventiva confirmada por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

Leonardo Manuel Vaga Morel fue detenido acusado de ser quien en diciembre último arrojó un botellazo que desfiguró el rostro de la profesora de danzas.

Los abogados Germán Oviedo y Humberto Pastor sospechan que quienes figuran como propietarios del boliche, en realidad, serían prestanombres y que los verdaderos dueños serían reconocidos empresarios de la ciudad de La Plata ligados al poder económico de la capital bonaerense. Los letrados intentarán profundizar esa hipótesis de investigación para sumarlos a la causa en calidad de acusados.

El único detenido fue reconocido por testigos como el custodio que “apuntó y arrojó” una botella llena de champagne que hirió a la víctima. Ese día, Delfina se encontraba con su novio y un grupo de amigos en la vereda del boliche bailable Club Pierchic, ubicado en las calles 508 y Centenario.

En ese momento, entre 10 y 12 custodios sacaron a un grupo de jóvenes del boliche a empujones y trompadas por un incidente que habría ocurrido con un sillón.

Uno de los custodios arrojó una botella que le impactó en la cara a Croce y la hizo caer de espaldas por lo que golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.

La joven fue trasladada al hospital de Gonnet. Le realizaron las primeras curaciones y luego fue derivada al hospital Rossi de La Plata donde se constató que había sufrido la fisura de su maxilar.

Tras su recuperación, Delfina fue citada por expertos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte, quienes están analizando al detalle las heridas sufridas. El custodio de un boliche fue acusado de tentativa de homicidio con dolo eventual.

En la audiencia, la defensa (a cargo del letrado Gastón Maximiliano Nicosia) planteó la nulidad del acta de declaración indagatoria y, ante el rechazo de la jueza Marcela Garmendia, solicitó que la prisión preventiva sea cumplida bajo la figura de arresto domiciliario, medida que fue rechazada.