Escondidos en una pocilga

Así fueron detenidos los acusados del Doble Crimen de Gorina. Los capturó la DDI de nuestra ciudad en una pensión de Bernal. Ella está embarazada de tres meses. No declararon, pero lo harían el martes 

Entre enseres desperdigados, un colchón desgastado y un cartón por vidrio cubriendo la ventana de la habitación que ocupaban en una desvaída pensión de Bernal. Así fueron sorprendidos en la madrugada de ayer el financista Sergio Ariel Maydana (39) y su esposa, la oficial de la Policía Bonaerense, Flavia Rodríguez (32), quienes estaban prófugos, sospechados de haber asesinado al cirujano Guillermo Luna (65) y su mujer, la cosmetóloga Laura Favre (42), los que, tal como informó este medio en exclusiva, el pasado 22 de agosto aparecieron acribillados en su camioneta, en Gorina. 

Más allá de las capturas, se supo que Rodríguez cursa un embarazo de tres meses, lo que coincide con su fecha de fuga. Ambos fueron apresados por personal de la DDI La Plata en una habitación que alquilaban en una vivienda de Neuquén 1363, de esa localidad del partido de Quilmes.

La fiscal del caso, Leyla Aguilar, aseguró que los dos “se movilizaban con mucha cautela porque sabían que estaban siendo buscados” y estaban escondidos en “un lugar muy precario” hasta donde llegaron los investigadores por escuchas telefónicas.

“Agentes de la DDI efectivizaron la detención en lo que sería una pensión, aparentemente un aguantadero. No era una vivienda, sino un lugar muy precario”, expresó la doctora, quien re­marcó que la búsqueda se complicó por el conocimiento que tenía Maydana en materia de celulares.

“Se dedicaba a la venta y reparación de esos teléfonos, de manera tal que tenía un conocimiento de la tecnología que dificultó nuestro trabajo”, sostuvo la profesional, quien agregó que “obtener datos respecto de las compañías prestatarias de servicios de celulares demora, pero se hizo un arduo e incesante trabajo y se logró capturarlos”.

“No fueron ellos”

Al mediodía, fueron conducidos hasta la Fiscalía para declarar, pero por recomendación de su defensor solicitaron una prórroga para el martes.

En la puerta de los Tribunales, Aguilar explicó que “la señora manifestó que está cursando un embarazo”, por lo que se hará una evaluación médica e “irá a una unidad de mujeres donde hay un pabellón específico”. Luego se confirmó que ella fue a la Unidad 3 de Melchor Romero y él a la Alcaidía Roberto Pettinato.  

Por su parte, el letrado explicó que solicitó la prórroga a fin de poder tomar conocimiento de las pruebas que hay en contra de sus defendidos y dijo que ambos presenciaron el crimen, pero no fueron los autores. 

“Ellos iban a participar de una supuesta cena con los fallecidos, pero se incorporaron otras dos personas, una con frondosos antecedentes y que tiene contactos con el narcotráfico. Había sido paciente de Luna y había quedado disconforme con algo que le había hecho (una cirugía estética) y tenían negocios”, sostuvo.

Versiones encontradas 

Mientras Aguilar relató ante la prensa que hay material para sospechar de los detenidos, su abogado defensor asegura que son inocentes. 

“De los elementos de prueba reunidos hasta el momento tenemos la sindicación de estas dos personas, cuyas huellas estaban en el interior del rodado”, aseguró la fiscal y añadió que “por el momento no tenemos elementos de prueba que permitan sostener la participación una tercera persona. Hoy, la línea de investigación va hacia Maydana y Rodríguez”, aunque aclaró que “se están tramitando pericias complementarias para tener un panorama completo de lo ocurrido aquella noche”.

En tanto, el letrado dijo que el matrimonio dará nombre y apellido del sospechoso y además brindará otros detalles de cómo fueron los homicidios, y que, por ejemplo, querían obligar a Maydana a conducir la camioneta con los cadáveres. Dijo: “Cuando hablé con ellos, me negaron ser los autores. Yo me fijé en el expediente y no está probado que hayan sido ellos, hay más personas. La Justicia las está buscando y están conmocionados por la situación”. Por último, sentenció que sus clientes no se entregaron antes porque “tenían miedo” y resaltó que “ellos dicen que están amenazados”.

Noticias Relacionadas