Cayó el femicida de Romero

El hombre, de 26 años, fue hallado en una estación de servicio de Esteban Echeverría con una cédula falsa, dos semanas después de haber matado de un tiro en la espalda a Lucía Ríos

Bajo el nombre de Antonio Rejala, y con una cédula de identificación paraguaya, cayó ayer en una estación de servicio Gustavo Ramón Arzamendia González, acusado de haber asesinado de un tiro en la espalda a su exnovia, Lucía Ríos (16), hace ya dos semanas en Melchor Romero, informaron fuentes policiales.

La aprehensión se materializó cerca de las 19.30 en Camino de Cintura y Santos Vega, de Esteban Echeverria, donde se montó un operativo con varios detectives de civil de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, y del distrito oeste, coordinado por Ignacio Rosales, además de efectivos de la DDI. 

“A través de los testimonios de la familia de Lucía, se estableció un grupo acotado de posibles contactos a los que el sospechoso podría recurrir, fijándose consignas en varios domicilios de allegados directos que fueron cubiertos en los últimos cuatro días, al mismo tiempo que se analizaron escuchas telefónicas y el movimiento de llamadas entrantes y salientes de las líneas de los familiares directos”, le contó a Trama Urbana un pesquisa, haciendo referencia a cómo se llegó hasta Arzamendia.

Eso permitió descubrir que el imputado iría a encontrarse ayer con esos allegados, en el mecionado lugar donde fue capturado. 

Otros allanamientos

De inmediato fue trasladado a la DDI de nuestra ciudad, donde arribó cerca de las 23, aunque no se quedó allí ya que  no había lugar y fue derivado a la comisaría Sexta. 

“Cuando lo agarramos tenía una cédula con otro nombre y otro rostro, que nada tenía que ver con el suyo”, amplió el informante, quien anunció que el delito que se le imputa es el de “homicidio cuadruplemente calificado por el vínculo, violencia de género, alevosía y por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego”.   

Lograda la captura, se  efectivizaron  cinco órdenes de registros domiciliarios en 38 y 153; 38, 152 y 153; 153, 37 y 38 y 9 de Julio y Comodoro Rivadavia de Bernal, todas fincas donde  viven familiares del homicida, en procura de hallar elementos de interés para la investigación.  

Noticias Relacionadas