Cayó psicólogo extorsionador

Le pidió dinero a una madre para escribir un informe positivo sobre su hija, de 10 años. Lo atraparon frente a la Catedral

Un psicólogo de 53 años fue aprehendido ayer en Plaza Moreno, acusado de haber intentando extorsionar a una mujer para hacer un informe positivo sobre su hija, que acudió a él por problemas de aprendizaje, señalaron fuentes policiales y judiciales. 

La nena, de diez años y en cuarto grado de una escuela pública platense, evidenció problemas de aprendizaje y conducta y desde el propio establecimiento le aconsejaron tratamiento psicológico y le recomendaron uno, cuyas iniciales son GHC y tiene su consultorio en barrio Aeropuerto. La menor fue durante un mes y medio y, en la quinta sesión, el profesional habló con la madre de la nena y le dijo que si quería obtener un informe positivo, debía pagarle tres mil pesos. “Le aseguró que, de lo contrario, le confeccionaría un informe de modo tal que la niña sería quitada del seno familiar y derivada a un Instituto de Menores, donde seguramente  la abusarían sexualmente”, le narró a Trama Urbana un jefe policial. 

El psicólogo le dijo a la mujer que la nena le había contado en las sesiones que había sido abusada tiempo atrás en el seno intrafamiliar, hecho por el que su madre ya había hecho, en su momento, la denuncia. “Si pongo eso en el informe, no puede seguir viviendo con ustedes”, la amenazó el hombre. 

A partir de ese momento le mandó varios mensajes de texto, recordándole que le entregara esa suma porque sino iba a “gastar mucho más en abogados para recuperar la tenencia”. 

La mujer le comentó el hecho a su concubino y él hizo la denuncia en el destacamento Aeropuerto. Tomó intervención la UFI 4 de Fernando Cartasegna, quien convocó al Gabinete de Delitos Extorsivos de la CDI, quienes engañaron al acusado. 

“La madre de la menor le dijo que le iba a dar el dinero y que se reunieran en 14 entre 51 y 53”, mencionó el vocero. 

El sujeto fue hacia allí, se reunió con la mujer y ella le entregó una bolsa de nylon con la plata que previamente había sido acondicionada y fotocopiada por el personal policial, que se encontraba encubierto en el lugar, vestidos de civil. Ellos filmaron la maniobra del pasamano y, a continuación, procedieron a la aprehensión del individuo por el delito de “extorsión”. Hoy deberá comparecer ante Cartasegna.

Actuaron agentes de Aeropuerto y de la CDI.