Clara Ferrer: le negaron la eximición de prisión a uno de los imputados

La medida quedará firme tras la resolución de la Cámara de Apelaciones. En los próximos días se definirá la situación legal de Pablo Reinoso, principal acusado

El juez de Garantías Nº 4, Juan Pablo Masi, le negó el pedido de exención de prisión a Gabriel Hersinich, uno de los tres individuos que están imputados hasta el momento por el presunto secuestro, abuso sexual y amenazas durante 17 días de Clara Ferrer (18), ocurrido en febrero de este año, en la localidad de Berisso. 

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que el hombre está acusado como autor de los hechos, y será detenido una vez que la Cámara de Apelaciones confirme la resolución de primera instancia. Fue uno de los sujetos a los que identificó la joven en la rueda de reconocimiento realizada en la DDI de La Plata a principios de marzo. 

El principal sospechoso en el caso es Pablo Reinoso (38), para quien la defensa interpuso un pedido de excarcelación que se resolverá en los próximos días, ya que desde el Juzgado de Garantías pidieron que el sujeto notifique su domicilio real, a fin de que se pueda resolver su situación lo antes posible para poder continuar con la investigación. 

En tanto, José Luis Radáwich también había sido sindicado por la víctima y una de sus amigas como otro de los autores de su secuestro, violación reiterada y amenazas. Se trata de un mecánico de 49 años que fue arrestado hace una semana en 18 entre 162 norte y 163, y actualmente se encuentra detenido.

La investigación

El 22 de febrero, Cecilia, la madre de la joven, empezó a recibir mensajes de su hija a través de Facebook, luego de más de dos semanas de no tener noticias de ella. En los escritos le decía que se encontraba privada de su libertad en una casa de 14 y 162, propiedad de Pablo Reinoso. De este modo, la mujer se dirigió a la comisaría Décima a denunciar el hecho.

Cuando los uniformados llegaron a la dirección mencionada, el sospechoso dijo que no conocía a Ferrer, hasta que un grito de ella les dio un indicio de su presencia en la vivienda. El sujeto se abalanzó sobre los policías y logró fugarse a la carrera, perdiéndose por los pasillos del barrio. A su vez, los oficiales ingresaron a la vivienda y se encontraron con la muchacha, que tenía moretones en los brazos. En el lugar también hallaron un arma calibre .32, sin proyectiles. 

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nº 11, a cargo de Álvaro Garganta, quien pidió una orden de detención y registro para el imputado, que fue avalada por Masi. Con el correr de los días, la investigación determinó que había más de un implicado en el caso. 

Según le relató la víctima a este medio, todo comenzó el 5 de febrero cuando, junto con su hermana y una amiga, salieron del boliche “Mileño”. En Plaza Moreno, un hombre que estaba en un auto estacionado, identificado como Pablo Reinoso, las invitó a tomar algo. Ellas aceptaron y accedieron ir a la casa del hombre, que estaba con otro sujeto.

“Mi amiga se fue con el otro chico y quedamos solos. Él me obligó a consumir cocaína, alcohol y pastillas, y abusó de mí, amenazándome con un arma cuando intentaba irme. En un colchón me tiraba agua con un balde estando desnuda y llamaba a otros hombres, que también me violaban, pero recién me daba cuenta al otro día, porque en el momento me drogaban y me dormían. Si me negaba a hacerlo, me daba puñetazos o patadas”, contó la joven. 

Noticias Relacionadas