Comenzó el tercer juicio por jurados en la ciudad

Los doce miembros deberán decidir si el imputado, acusado de secuestro y robo, es culpable o inocente. El hecho ocurrió en Guernica durante 2015

Al mando del magistrado Claudio Bernard, comenzó el tercer juicio por jurados en La Plata, compuesto por doce miembros titulares que deliberarán sobre la culpabilidad o inocencia de Matías Miguel Muñoz, acusado de haber robado y secuestrado a Carlos Ramírez en la localidad de Guernica en agosto de 2015.

Luego de una serie de preguntas y recusaciones por parte de las defensoras del imputado, Ana María Canal y María Caballero, de entre los 48 preseleccionados quedaron 18 finalistas, doce de los cuales son titulares. 

En coincidencia con el planteo de la fiscal Silvina Langone, la víctima relató que estaba en su taller mecánico junto con sus dos empleados cuando alrededor de las 18.30 “paró un Gold Trend gris y bajaron tres hombres vestidos de policías (Muñoz y dos cómplices), uno de ellos con un arma. Nos pidieron los papeles de los vehículos y les di la cédula verde. Uno de ellos me hizo pasar con él al baño y me preguntó si tenía algo que me comprometiera. Le dije que no”. 

“Empezaron a revolver todo. Dijeron que también había un allanamiento en mi casa. Me subieron a un auto y me llevaron hasta allí. Salió mi señora, Claudia. Me hicieron pasar y entraron ellos. A mi esposa le dijeron si podía irse a otro lugar y que volviera en una hora. Ella se fue a la casa de su mamá, y yo me quedé con ellos. Me indicaron que tenían la orden de llevarme detenido, me precintaron las manos, me dejaron en una cama y se fueron al living donde empezaron a cuchichear”, declaró Ramírez. 

“Me consultaron si las cosas tenían papeles, les dije que sí, las tendría que ir a buscar después con la documentación. Al rato volvió uno al que le decían el jefe y agarró una escopeta que había sacado detrás mío”, agregó el damnificado. Luego relató: “Escuché que se corría el portón, forcejeé hasta que me saqué el precinto, salí y vi que el auto se iba”.

Muñoz está imputado por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con privación ilegal de la libertad y portación ilegal de arma”, ya que él tenía una Itaka y los otros dos delincuentes armas 9 milímetros. 

Noticias Relacionadas