Vecino herido tras intento de asalto en Tolosa

Sucedió ayer a la mañana en la puerta de su casa. Dos delincuentes armados quisieron escapar con la camioneta de la víctima y, en el forcejeo, le fracturaron un dedo de la mano. Uno de los ladrones fue detenido

Un vecino de Tolosa fue víctima de un violento intento de asalto, ayer por la mañana, cuando dos delincuentes armados lo abordaron en la puerta de su vivienda y, mientras trataban de robarle el vehículo mediante un intenso forcejeo, le fracturaron un dedo. Un efectivo policial, que se dirigía a prestar servicio, observó la secuencia y puso en fuga a los ladrones antes de que lograran llevar a cabo su cometido. A las pocas horas, uno de ellos fue detenido.

El traumático episodio se registró alrededor de las 7, en la zona de 529 entre 117 y 118. Allí, el damnificado, identificado como Fernando Bin, de 32 años, se disponía a salir de la casa con su camioneta cuando fue abordado por los malvivientes que, rápidamente, bajaron de una motocicleta y lo tomaron por sorpresa, amenazándolo con un cuchillo.

Automáticamente, Bin intentó defenderse y comenzó a forcejear violentamente con los ladrones. Producto de eso, el frentista sufrió la fractura de uno de los dedos de su mano. Un familiar suyo dialogó con Trama Urbana y comentó los pormenores del hecho: “Escuchamos un grito proveniente de la calle y bajamos para ver de qué se trataba. Cuando salimos, ya se habían escapado sin haber podido robarle la camioneta a mi primo. Sin embargo, terminó herido después del enfrentamiento, aunque no de gravedad”.

En ese preciso momento, un oficial que presta servicio para el Comando de Patrullas presenció la escena y decidió intervenir, efectuando una serie de disparos intimidatorios para intentar deponer la actitud de los malhechores. Un dato que trascendió posteriormente fue que los sospechosos también tenían en su poder un revólver, con el cual intercambiaron detonaciones. Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada por la Policía.

Tras el ataque, Bin fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet para ser asistido por la lesión sufrida. Por otra parte, los uniformados que momentos más tarde arribaron al inmueble incautaron el arma reglamentaria del efectivo involucrado en el hecho y realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

 La captura

Ya cerca de las 11, los oficiales del Comando de Patrullas lograron aprehender a uno de los implicados, de 23 años, quien durante un procedimiento de identificación se había resistido a brindar datos personales. Luego se constató que el sujeto había participado en el asalto ya que Bin logró reconocerlo en sede policial.

Tomó intervención en la causa el personal de la comisaría Sexta, la Jefatura Distrital Norte, al mando del comisario Germán Rodríguez, y la Unidad Funcional de Instrucción número 6, del fiscal Marcelo Romero.

Noticias Relacionadas