Comienza el juicio oral para el bailarín de Tinelli

Comenzó esta mañana el juicio oral al ex bailarín de Tinelli, Martín "Witty" Whitencamp, por el delito de lesiones graves calificadas. Se lo  acusa de haber golpeado a un joven, Pablo Espinosa, en el bar Cortez de 44 y 17, produciéndole heridas de consideración que lo llevaron a padecer un grave estado de salúd.

La causa quedó radicada en el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata y actua como juez unipersonal el doctor Emir Alfredo Caputo Tártara. A su vez la fiscal del caso es la Dra. Rosalía Sánchez, en la defensa actúa Ricardo Fuente y como particular damnificado se presentó, Alejandro Montone.

Tal como anticipó Trama Urbana, la tesis de la fiscalía apunta a que en medio de una pelea, a la salidadel boliche, "Witty" aplicó una serie de golpes y patadas voladoras, causándole graves lesiones al joven Espinosa.

Según la denuncia, el día 27 de octubre del 2012, Pablo Espinosa estaba con su hermano Leonardo en el interior del bar, y un hombre, comenzó a insultarlos.

Personal de Seguridad del bar retiró a este hombre y, al salir, los hermanos Espinosa se encontraron nuevamente con el agresor, quien estaba en compañía de otros cuatro amigos. Sin mediar palabra, según la denuncia de Espinosa, ambos hermanos comenzaron a ser golpeados por este grupo, oportunidad en que Pablo Espinosa cayó al suelo. Antes que pudiera levantarse el joven, un hombre, (que para la hipótesis de la fiscalía sería "Witty"), le aplicó una patada voladora en la cabeza.

Atontado por el golpe, Pablo Espinosa quiso levantarse otra vez y recibió una segunda patada voladora y luego dos más.

La semana pasada, Blanca Torales, madre del bailarín, encabeza dos marchas a los tribunales penales de 7 y 56. La mujer dijo que "se están ensañando con su hijo" porque "creen que tiene plata".

Torales precisó que su hijo intervino en esa pelea para separar a los que se estaban enfrentando pero que en ningún momento golpeó al joven Espinosa.

De vedettes, chimentos y olor a pata

La fama cuesta reza la remanida frase popular. Martín Whitencamp llegó al mundo del show y la farándula de la mano del Bailando por un sueño, donde fue soñador de varias famosas, aunque la más recordada fue Adabel Guerrero. A ella, la vedette oriunda de Ringuelet, le declaró su amor y hasta le escribió una "canción", la misma que le cantó a Carmen y Moria, entre otras divas.

Luego comenzó a deambular por los programas de chimentos. Se adjudicó romances, la mayoría incomprobables, con Evangelina Anderson, Belén Francese y Ayelén Paleo.

En ese último caso, fue el responsable de la fama de "olor a patas" de la supuesta amante de Santiago Bal.

"Witty" no tuvo el menor de los reparos, menos aún un acto de caballerosidad, para detallar lo que no había llegado a hacer con Paleo porque tenía un problema de podobromhidrosis.

En otra anécdota involucró Evangelina Anderson. "Witty" aseguró que la esposa del exjugador de la selección argentina Martín Demichelis habría quedado embarazada de él, en 2007, y que se habría practicado un aborto.