Crimen de Candela: el 6 de febrero comenzará el juicio oral

Tres hombres serán enjuiciados en busca de justicia por la muerte de Candela Sol Rodríguez, quien fue encontrada sin vida luego de haber sido secuestrada en agosto de 2011 

El juicio oral por el caso de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Hurlingham, comenzará el 6 de febrero con tres imputados en el banquillo de los acusados.

Carola Labrador, la madre de Candela, pidió que los acusados sean condenados a prisión perpetua y responsabilizó a policías de la Provincia, al narcotráfico y a un sector de la dirigencia política y de la Justicia, por haber “desviado la investigación” y haber “demorado la búsqueda” de su hija, cuya desaparición concluyó con el asesinato.

Fuentes judiciales informaron que serán juzgados Hugo Bermúdez (56), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45) por el delito de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte”, el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Los dos primeros llegarán al debate detenidos, en tanto que Gómez se encuentra en libertad.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Morón, integrado por los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, en tanto que intervendrán como fiscales Mario Ferrario y Pablo Galarza.

Se estima que el juicio se extenderá por alrededor de seis meses, ya que está prevista la concurrencia de unos 300 testigos de casi 3.150 ofrecidos inicialmente por cada una de las partes.

Detalles del caso 

Candela (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei, donde residía, cuando esperaba a unas amigas para ir a una reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

Se cree que la niña estuvo secuestrada en dos lugares y, nueve días después, apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste.

Como móvil del homicidio, cuando elevó la causa a juicio, el fiscal Ferrario señaló una venganza contra Alfredo Rodríguez, padre de Candela, por parte de una banda de piratas del asfalto, una hipótesis que se manejó desde el comienzo de la causa.

Noticias Relacionadas