Crimen de Los Hornos: detalles de los allanamientos

Un joven de 20 años fue aprehendido y ahora buscan a dos cómplices, entre ellos, una mujer. También capturaron a otras tres personas, pero por comercialización de estupefacientes 

Parte de la tarde y la noche del miércoles fue realmente activa para varios agentes policiales de la ciudad, ya que tuvieron que realizar una serie de allanamientos que dio como resultado la aprehensión de cuatro hombres. Uno de ellos está involucrado en un homicidio que tuvo lugar en Los Hornos hace dos semanas y que fue informado en exclusiva por este medio.   A los otros tres sujetos se los arrestó por tenencia y comercialización de estupefacientes, aunque también están relacionados con el crimen, señalaron ayer desde la fuerza. 

El principio de la historia se inició el 12 de marzo, cuando Julio Cuber (65) se encontraba en su casa de la calle 154 bis y 58, con su pareja. Allí fue sorprendido por tres hombres y una mujer, que lo golpearon ferozmente y le sustrajeron varias pertenencias personales y electrodomésticos, dándose luego a la fuga. La víctima fue trasladada en grave estado al Policlínico San Martín, donde quedó internada. 

A raíz de este hecho se inició una causa por “tentativa de homicidio criminis causa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con robo doblemente calificado por el empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda”. Luego de días de agonía, el hombre pereció en el nosocomio, de donde nunca salió, por lo que la causa se recaratuló como “homicidio agravado”. 

Muerte y acción policial

Una vez que personal del Gabinete Criminológico de la comisaría Tercera, coordinado por el subcomisario Ezequiel Sánchez, contara con datos precisos de los autores del hecho fueron solicitadas a la fiscalía las órdenes de registro y detención. 

Agentes de la Jefatura Distrital de Villa Elvira y de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, se dirigieron a un domicilio de 152, entre 58 y 59, y a otro de 36 bis, entre 153 y 154. En el primero de ellos capturaron a un changarín de 20 años, de nombre Gustavo, que vive en el lugar. “De ahí se secuestraron dos camperas sindicadas en el hecho y dos televisores LCD, robados a Cuber”, indicó un vocero. 

En tanto, en la otra finca, no se pudo dar con los sospechosos (un hombre y una mujer) pero sí se incautaron otros dos televisores LED, propiedad de la víctima. 

Además, en una de las piezas del fondo de la propiedad se encontraron “dentro de un estuche antiguo de fotos 20 envoltorios de cocaína, con un pesaje de 20 gramos”, añadió el pesquisa. Por su parte, en la cámara séptica del pozo del baño había una bolsa con 60 envoltorios de la misma sustancia, con un pesaje de 60 gramos. Luego se incautaron 9.200 pesos. 

Debido a esto, se demoró a los habitantes del lugar, un soldador de 32 años, y dos albañiles de nacionalidad paraguaya, de 27 y 32 años. Por el momento, estos sujetos se mantienen detenidos por el delito de “infracción a la ley 23.737”. 

A pesar del gran avance en la causa, la misma continúa para dar con los dos prófugos restantes.

Noticias Relacionadas