Crimen en el country: atroz detalle de la autopsia

Claudia Schaefer, asesinada por su marido Fernando Farré hace dos semanas en un country de Pilar, presentaba 74 lesiones punzocortantes y la causa de muerte fue un profundo corte en el cuello, según el informe final de la autopsia. 

El informe detalla que el cadáver tenía “74 lesiones”, algunas punzantes y otras cortantes, ocasionadas por un cuchillo de un solo filo y liso como los dos cuchillos de cocina que fueron secuestrados ensangrentados en el vestidor. El médico legista detalló que  “la causa de muerte fue el degüello” y que el corte en el cuello fue tan profundo que llegó hasta la columna vertebral. También determinó que el ataque sobre Schaefer se inició con lo que se denomina un “golpe de anestesia” que la mujer presentaba en uno de sus ojos y ratificó que la víctima tiene múltiples “lesiones de defensa” en los dedos, las palmas y las muñecas de ambas manos.

La mayoría de las puñaladas que presenta están distribuidas en el tórax, la espalda y el rostro. Algunas de las 74 presentaban signos de “escasa vitalidad”, lo que significa que el asesino la seguía apuñalando cuando ella estaba agonizando o ya había fallecido.