Cuatro motochorros le dispararon a una jubilada

Ocurrió en Gonnet. La mujer volvía de un cumpleaños junto a su hijo. Al resistirse al robo, los atacaron a tiros. Trama Urbana estuvo en la casa de las víctimas

Una jubilada y su hijo, que volvían de un cumpleaños ayer por la madrugada, fueron interceptados en Gonnet por cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas. Las víctimas enfrentaron a los malvivientes y estos, luego de forcejear con el hombre y dispararle en la pierna a la mujer, se dieron a la fuga sin efectuar el robo, informaron fuentes oficiales. 

El hecho tuvo lugar en 485 y 23, aproximadamente a las 4, y los damnificados, identificados como Mirtha Cuello (60) y Pablo Cuello (38), aún no logran superar el shock que les provocó el episodio. 

“Vimos a cuatro personas en dos motos sin luces y pensamos: acá nos roban. Se acercaron, uno bajó con la cara descubierta y nos apuntó. Nos pidió los celulares, mirándonos fijo a la cara. Yo no aparté la mirada y le dije: ‘Te conozco y te voy a denunciar’. En ese momento, mi hijo me empujó para apartarme y se abalanzó sobre el ladrón, que no tenía más de 19 años. Lo golpeó y el chico le gatilló varias veces pero los disparos no salieron, a excepción de uno”, relató la mujer en una entrevista exclusiva con Trama Urbana.

 El susto de las víctimas 

“Cuando vi que me podía escapar, salí corriendo en dirección a mi casa. Llegué, me di cuenta que tenía la pierna llena de sangre y me asusté”, declaró la jubilada, todavía sorprendida por lo que vivió horas atrás. En tanto, su hijo corrió en dirección opuesta y, según detalló la afectada, “los motochorros huyeron hacia la calle 484 y Belgrano”, sin robarles nada.

Luego continuó: “Lo primero que hice fue poner a cargar el celular y comunicarme con Pablo para ver dónde estaba, y también llamé al 911. El patrullero vino enseguida, al igual que la ambulancia”.

Mirtha fue trasladada al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos le limpiaron la herida y determinaron que la bala tuvo un orificio de entrada y uno de salida y no afectó el hueso, por lo que no debió recibir puntos y volvió caminando a su hogar. Allí, deberá hacer reposo hasta recuperarse.  

En tanto, su hijo fue encontrado en calles cercanas por un móvil policial del Comando de Patrullas y, afortunadamente, no recibió ninguna lesión de gravedad. 

Los delincuentes  

“Cuando me llevaron a hacer la denuncia, me dijeron que habían agarrado a un menor de similares características, pero que la fiscal siempre los libera”, contó la jubilada, y agregó: “El lunes tengo que ir a una ronda de reconocimiento. La cara del que me disparó me la acuerdo bien. Lo quiero ver para sepa que lo que dije se hizo realidad”. 

Tomó intervención en el caso personal de la comisaría Décima y continúan las investigaciones para dar con el grupo de criminales. 

Noticias Relacionadas